jueves, 23 de junio de 2011

CATÁLOGO DE PROPUESTAS PARA #NOLESVOTES

Relación de propuestas por orden de entrada. Si Ud. ha presentado alguna propuesta y tiene alguna objeción sobre cualquier aspecto, envíe un tuit a @Nolesvotes . Si no le gusta el resumen que aparece, envíe su resumen en un comentario y se cambia. Se irán incorporando más propuestas conforme vayan llegando.

Las propuestas que se refieren a la estrategia a seguir de cara las elecciones generales, llevarán la indicación ELECCIONES. Sobre este tipo de propuestas se podrá realizar un referéndum entre usuari@s de #nolesvotes para ver cuál es el respaldo que tienen.



1.- @Nolesvotes LA QUINTA VÍA (ELECCIONES)


NOTA: El boceto de calendario ha sido modificado, adelantando en 1 mes el comienzo. Véase: "Ayer, hoy y mañana de la revolución"


Se trata de formar una gran coalición con partidos pequeños, de los que nunca obtienen representación parlamentaria, y que sean de todo tipo sin distinción de ideologías. El objetivo es intentar captar el voto de los abstencionistas, que son el 34% del censo de votantes, frente al 25% del PP y el 18% del PSOE, según las recientes elecciones. Si funciona muy bien, se podrían ganar las elecciones, o al menos formar un numeroso grupo parlamentario. Los detalles sobre la composición del programa electoral  y la selección de candidatos se encuentran en el blog.


2.- @xDeadGhostx REFERENDUM NACIONAL 15 OCTUBRE
El objetivo de los convocantes del referendum es transmitir un mensaje a nuestros representantes políticos, que no es otro que demostrarles que los cambios que reclamamos de manera pacífica y responsable no son patrimonio de una minoría sino deseo de una parte muy importante de la sociedad, en busca del bien común. Se podrá participar de dos maneras: A) Voto electrónico, usando tu DNI-e o certificado digital. B) Voto tradicional, mediante papeleta. Para ello se habilitarán puestos de votación cerca de ti en plazas, asociaciones, etc., donde podrás depositar tu voto de cualquiera de las dos maneras. Si dispones de un lector de DNI electrónico podrás votar por internet desde tu casa. Las cinco propuestas del referéndum se encuentran en la web.


3.-  @Fran6Qnet   DEMOCRACIA 4.0


El objetivo consiste en enviar un escrito al Congreso solicitando hacer uso de una “cuota de soberanía popular” que se ejercería votando por medio de internet. Ya que somos 35 millones de ciudadanos mayores de edad, a los que representan 350 diputados, existiría la posibilidad de descontar una pequeña cuota de representación a cada uno de ellos, una treinta y cinco millonésima (la parte de soberanía que nos corresponde) cuando queramos acceder vía internet al Congreso. Por cada cien mil ciudadanos que votaran on-line, un escaño volvería al pueblo. Si fuéramos un millón, pues diez escaños para los ciudadanos. Cuando estoy interesado, entro y voto. Y cuando no, que vote el diputado. Sería supervisión pura, como mínimo se crea el derecho de veto para los ciudadanos de manera instantánea.  


4.- @Inidebate  INICIATIVA DEBATE PÚBLICO


Los impulsores de esta propuesta creen que facilita las aspiraciones de todas las propuestas que existen en este momento sin importar la ideología (en caso de existir) de cada una de ellas, pues abriría la posibilidad de su difusión y el conocimiento de su existencia a la práctica totalidad de la población.Es un proyecto para que el ciudadano, además de libertad de expresión, tenga derecho a ser escuchado y a cuestionar el modelo de sociedad y las decisiones que adoptan los administradores de esta sociedad. Se trata de iniciar la evolución de la democracia, en un momento en que los medios técnicos de comunicación facilitan y posibilitan dicha evolución.

Ha llegado la hora de que personas preparadas y libres se sienten en público frente a los políticos sin cuestionarios pactados.Queremos que se produzcan encuentros periódicos públicos entre intelectuales y/o ciudadanos y ciudadanas comprometidas y dirigentes políticos de forma transparente. Queremos que este modelo se instaure como herramienta de participación de forma definitiva. 


5.- @  DEMOCRACIA 2.0


Según sus creadores, es una iniciativa que promueve la Democracia Participativa:
1. Que se desarrolle la Iniciativa Legislativa Popular utilizando la Web 2.0, para que todos podamos proponer leyes y votarlas por Internet.
2. Que las instituciones democráticas dispongan de sitios Web para canalizar la participación ciudadana y hacer su gestión más trasparente a la ciudadanía.
La democracia es un gran logro de la humanidad que puede perfeccionarse haciéndola más participativa. Las nuevas tecnologías de la información permiten superar antiguas limitaciones del sistema democrático.Esta iniciativa es universal, transversal, abierta y libre. Cada persona actúa libremente para difundirla y todas las administraciones públicas son invitadas a adherirse e implementar esta iniciativa en su gestión cotidiana. ¡Todos formamos parte de la solución!

2 comentarios:

  1. Este escrito,algo tiene que ver con este blog

    https://www.facebook.com/#!/notes/horacio-eichelbaum/el-mercado-se-esconde/191481967575462

    ResponderEliminar
  2. En ese escrito de Facebook creo que Ud. confunde la "libertad de pensamiento y expresión" con la "intolerancia". Según Ud, todo el mundo debería tener la misma opinión sobre el aborto, los jueces, el feminismo y las banderas, y en caso de haber distintas opiniones, entonces es que son intolerantes. Cualquier crítica contra algo la ve Ud. como señal de intolerancia e irreflexión, y todos deberíamos pensar igual sobre todos los temas.
    El #15m es plural y cada cual tiene sus opiniones y las defiende, y eso pertenece a la esencia de la Democracia. Lo que no es demócrata es defender un pensamiento único pretendiendo que todo el mundo deba opinar igual sobre temas controvertidos.

    ResponderEliminar