martes, 15 de julio de 2014

Sobre la condena a prisión de miembros de un piquete sindical

Hace unos cuantos años, durante una de esas huelgas generales políticas que promueve el PPSOE cuando alguna de sus familias considera que está perdiendo negocio en comparación con las demás familias (entiéndase “familia” en sentido mafioso), me encontraba en un pub con una chica tomando algo. El pequeño bar esquirol, no mucho mayor que el salón de una casa, estaba regentado por un licenciado filólogo en paro crónico que se había metido en el negocio de la hostelería para intentar reflotar a base de poner música pop-rock de los 60' y 70' un local en el que otros fracasaron antes. Y como tenia niños que mantener y necesidad de buscarse la vida, o porque le dio la gana, decidió tener su establecimiento abierto mientras comenzaba la huelga. 

Pasada la media noche, ent como burro en cacharrería una horda de energúmenos vociferando manidas consignas y arrojando bombas fétidas, que se las podían haber ahorrado porque era casi peor el pestazo a sudor retestinao que echaban ellos mismos, típico de quien lleva demasiadas horas desfogando de bar en bar y el alcohol le rezuma por los poros de la piel.

Eran unos 15 o 20 los que entraron de golpe, y con los 6 u 8 parroquianos que ya estábamos dentro quedo cubierto el aforo del local, lo cual da idea del negociazo que tenia el filólogo barista. Pasados los primeros instantes de desconcierto, los piqueteros consideraron que ya habían cumplido suficientemente su misión informativa para con el empresario esquirol y sus clientes insolidarios, así que se apalancaron en la barra para proseguir con la rutina de tomar la última, o la penúltima.

Como estábamos en la barra igual que sardinas en lata, y además allí no habría más de 3 chicas entre tropecientos maromos, un piquetero invadió la burbuja personal de mi amiga, así que como buen caballero le dije alto y claro que él y su banda eran todos unos apestosos y que estábamos mejor antes de que llegaran. Se lo repetí dos veces a ver como reaccionaba pero no dijo ni hizo nada. Era el típico pobrecillo que se diluye en la masa para sentirse alguien, o a lo peor era el típico mierdecilla que aprovecha el tumulto para envalentonarse y cometer las fechorías que en solitario su cobardía le impediría siquiera intentar.  Me pareció también que el sindicalista o lo que fuese estaba sobre todo por la labor de intentar escaquearse de pagar su copa, aprovechando el barullo que se había formado con tanta gente pidiendo a la vez a un solo camarero.

Y hasta ahí duro la fiesta, apuraron sus copas y se marcharon supongo que en busca de otro pub que estuviese abierto. Todo fue como tenia que ser, los sindicalistas hicieron su labor “informativa” y se fueron con la satisfacción del deber cumplido y un índice de alcohol todavía mayor que el que traían, y el camata empresario-autónomo hizo más caja de lo normal en un día de diario. Reconocí a un par de ellos, que eran funcionarios y no padecían los problemas del autoempleado camarero, que además de hacer frente a los cuantiosos pagos del traspaso del establecimiento tenía que abonar todos los meses la renta por el alquiler, los abultados recibos de electricidad (los botelleros y el fabricador de cubitos tienen que estar siempre encendidos y el aire acondicionado gasta mucho), y pagarle a los proveedores de coca cola, cerveza, licores, vajilla, productos de limpieza, etc. Además de sus pagos a la Seguridad Social, impuestos, no sé si al personal de limpieza o limpiaba él, recarga de extintores, contrato de alarma, reparaciones de averías (la gente estaba muy cebada en destrozar los aseos), etc. Y siempre pendiente de que el público acudiese, porque si no va la gente, apaga y vámonos. En cambio, los funcionarios piqueteros llegaban a su trabajo a mesa puesta y su sueldo estaba asegurado atendiesen a más o menos cantidad de publico.

Más recientemente, en 2012, durante un nueva huelga general política del PPSOE, también al pasar la medianoche del comienzo del día señalado entraron en un bar o pub de granada unos piqueteros de esos informativos, y según la sentencia ocurrió lo siguiente:

“HECHOS PROBADOS
Tras haber visto y oído las pruebas practicadas este Juzgado declara probado que Carlos Cano Navarro y Maria del Carmen Bajo Cremer, mayores de edad y sin antecedentes penales, formaban parte de un piquete de los llamados informativos compuesto por unas cuarenta personas, sobre las 00:30 horas del día 29 de marzo de 2.012, con motivo de la huelga general que había sido convocada para ese mismo día, entraron en el Bar "La Champagneria" sito en calle Martínez Campos 24, bajo, de la ciudad de Granada, que se encontraba abierto al público, con unos 8 o 9 clientes tomando alguna consumición, y atendido por su propietaria, Carolina Durán Muñoz. Nada más entrar comenzaron a proferir todo tipo de expresiones vejatorias y de corte amenazante contra quienes se encontraban en el interior, presionándoles para que lo abandonaran y secundasen así la huelga. Siendo así que procedieron a realizar pintadas de graffiti ejecutadas por Carlos Cano Muñoz y a colocar pegatinas en todas las paredes, con el siguiente texto: " HACEMOS HUELGA POR NUESTROS HIJOS Y POR LOS DE LOS ESQUIROLES, NI PACTOS, NI REFORMAS NI HOSTIAS. STOP DESAHUCIO, NI UN DESAHUCIO MAS 15 MARZO GRANADA. NO CONSUMAS HAZ HUELGA DE CONSUMO. CNT 29 DE MARZO HUELGA GENERAL." Así mismo le hicieron fotos a ella, y en tono amenazante le dijeron: "NOS HEMOS QUEDADO CON TU CARA, VAMOS A IRA POR TI, VAMOS A VOLVER A TU NEGOCIO YTE LO VAMOS A JODER, ESQUIROLA, A PARTIR DE AHORA TEN MUCHO CUIDADO SABEMOS QUIEN ERES Y DONDE ESTÁS, OJITO". La citada propietaria reclama entre otros conceptos, el importe de la factura que tuvo que pagar por la pintura de su local y reparación de desperfectos causados por las pintadas: 767,00€.”

No obstante lo anterior, la sentencia también refleja las declaraciones exculpatorias de los dos condenados, que admitieron su presencia en el bar formando parte del grupo de 30 o 40 personas, pero dicen que sólo se dedicaron a poner pegatinas y a informar a la camarera-propietaria y a los clientes. Y también recoge las declaraciones de la camarera-propietaria, que “Manifestó reconocer sin ningún género de duda a Carlos Cano y a Carmen Navarro como personas de las que le insultaron y amenazaron, diciéndole Carmen que era una hija de puta por tener el local abierto, mientras a Carlos le vio hacer pintadas en el local”.

Enlace a la sentencia

Yo no estaba en el bar de Granada, pero el hecho es que nunca he visto a un buzoneador de propaganda entrando en un portal formando parte de un grupo de 30 o 40, ni en grupos de 3 o 4, ni siquiera en parejas. Si van dos, uno va por una acera y otro por la otra. Entonces, si los buzoneadores que se dedican a informar al público repartiendo flyers, folletos, o comiendo la oreja a la gente, se bastan solos, hay que preguntarse por qué los piqueteros sindicalistas tienen que ir a informar en grupos de 20, 30 o 40 individuos, total para poner algunas pegatinas y darle papeletas a la del bar y a sus 8 o 9 clientes.

La huelga es un derecho, y no un deber, ya sea huelga laboral o huelga política. Ciertamente, la fuerza de la huelga laboral radica en la disciplina y unidad de acción, es imprescindible la colaboración y solidaridad entre los trabajadores para secundar la huelga a rajataba y lograr unos frutos que habrán de beneficiar a todos. Muy distinto es el caso de las huelgas generales políticas que promueven algunas familias de la mafia PPSOE, que solo son acciones fascistas para que miembros de la casta puedan obtener en la calle lo que no son capaces de ganar en las urnas. En cualquier caso, insisto, la huelga es un derecho constitucional no un deber, por lo cual hay que respetar tanto a quien decide secundar la huelga como a quien no, sin obligar a nadie a que haga nada en contra de su voluntad, sin emplear ningún tipo de amenazas ni coacciones, ni violencia contra las personas ni contra las cosas.

Desde su inicio como movimiento político-social revolucionario de caracter ilustrado, el #15M ha tenido que soportar continuamente que el PPSOE y todo su aparato propagandístico de los mass media pretenda endosarle la etiqueta de violento, pero la realidad es que no hay nada más ajeno y extraño al #15M que la violencia. Como ya publique en este blog hace máde tres años, el 15 DE JUNIO DE 2011, con el título: La violencia es algo primitivo y retrógrado, inmoral e ilegal, desde los primeros meses de nuestro movimiento revolucionario quedaba bien claro que “siempre he defendido la acción pacífica y el respeto a la Ley, las personas y las cosas (...) hay que intentar realizar grandes cambios en el sistema político, pero desde las urnas.” Y me reafirmaba con toda claridad en  “el rechazo a la violencia y en la conveniencia de utilizar los cauces democráticos.” Lo mismo repetía insistentemente durante aquellos días de mayo y junio de 2011, en los inicios del #15M:
14 junio
Desde su nacimiento, en #nolesvotes se ha intentado movilizar a la población hacia la rebeldía pacífica y la protesta colectiva contra el actual sistema de monopolio bipartidista.

29 mayo
Desde el primer momento hemos defendido el respeto a los derechos Humanos y a las leyes del Estado, rechazando toda violencia contra las personas y las cosas. Como decía Sócrates y dio ejemplo acatando la ley de la Polis que le condenó a muerte, si consideramos que una Ley es injusta debemos intentar que sea modificada o derogada, pero mientras esa Ley permanezca vigente, debe ser acatada. 

25 mayo
La palabra revolución en sentido político va asociada a la palabra violencia, porque en muchos casos históricos la revolución política ha conllevado violencia contra las personas y las cosas. Pero no tiene que ser necesariamente así. En otras ocasiones la revolución ha sido pacífica.
La revolución social que propugna el usuario @nolesvotes es absolutamente pacífica y completamente legal. Se trata de lograr el apoyo de votantes para, desde los escaños del Parlamento, modificar las leyes.

25 mayo
No basta con decir cuál es el objetivo que se pretende, hay que exponer también los pasos concretos que hay que andar para llegar a ese objetivo. Y estos pasos deben darse en todo momento por el camino de las actuaciones pacíficas, respetando la Democracia, la Ley y los Derechos Humanos, rechazando toda violencia contra las personas y las cosas.

Por tanto, queda claro que el nodo #nolesvotes y el conjunto del movimiento revolucionario de indignad@s #15M tiene como objetivo fundamental conseguir el poder político del Estado por vía legal, pacífica y democrática, resultando ser en todo momento completamente ajeno y contrario a cualquier acción violenta contra las personas o contra las cosas, manteniendo como una de sus señas de identidad irrenunciables el estricto respeto a la legislación vigente y a la Declaración universal de Derechos Humanos. Quien incumpla esto no tiene nada que ver en absoluto con #nolesvotes ni con el #15M, es así de sencillo. 

Sin embargo, todos los medios de comunicación, tanto los grandes mass media como los pequeños alternativos, coinciden en calificar a estos dos piqueteros condenados como pertenecientes al #15M, que estaban actuando formando parte de un piquete del #15M.  Es de suponer que estos piqueteros en general, y los dos condenados en particular, son ellos mismos los que dicen pertenecer al #15M.  Pero esto es falso, y se demuestra claramente por dos motivos:

En primer lugar, si fueron a una huelga convocada por el PPSOE demuestran que no son del #15M, esto es evidente ya que nosotr@s somos radicalmente opuestos al PPSOEResulta consustancial al #15M convocar manifestaciones y actos de protesta o de defensa de los oprimidos, a la vez que es contrario al #15M participar en huelgas laborales que en realidad son huelgas políticas para hacer el caldo gordo a los parásitos sindicalistas del PPSOE. Las huelgas generales fueron convocadas por destacadas familias de la mafia PPSOE, como son PSOE, IU, UGT y CCOO. Estas organizaciones constituyen la casta pura y dura, son castuza en igual medida que lo son el PP, UpyD, PNV o CiU. Por tanto resulta evidente que, ya desde el principio, en cuanto que el objetivo es rendir sumision al PPSOE y actuar al servicio de los intereses de la casta, los piqueteros de esa huelga general están en las antípodas del #15M, no sólo no pertenecen sino que son contrarios.

En segundo lugar, atendiendo a las acciones que llevaron a cabo (según refiere la sentencia) también se encuentran en las antípodas del #15M. Un grupo de gente que trata de cerrar el puesto de trabajo a un autónomo, mediante el uso de la fuerza empleando amenazas, coacciones, sabotajes ..., son fascistas porque emplean la fuerza para actuar contra la voluntad, el deseo, los intereses y el derecho al trabajo del trabajador. En este caso no se puede justificar la acción coercitiva de los piquetes argumentando que los empresarios pueden a su vez ejercer presiones o coacciones sobre sus trabajadores para que no hagan huelga, por lo cual la presión de los piqueteros podría ser vista como una forma justa de neutralizar la presión previa del empresario. No es este el caso, ya que la víctima no era un asalariado sino una trabajadora autónoma que libremente estaba defendiendo su propio establecimiento, su propio puesto de trabajo.

Una banda de matones que, sirviendo a los intereses del PPSOE secundando una huelga convocada por el propio PPSOE, se dedican a amenazar, insultar y obrar con violencia contra las cosas, actuando en numero abrumador de 30 o 40 avasallando a una simple trabajadora autónoma, a la cual le sabotean su puesto de trabajo, es evidente que se encuentran en las antípodas del#15M, son el polo opuesto, son todo lo contrario y ya pueden decir ellos lo que quieran, por sus obras se conoce a la gente y no por los cuentos que se les ocurra contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario