Movimiento Revolucionario de Indignad@s #15m
nodos: #nolesvotes @nolesvotes @NLV_profes
antisindicato: Sindignados NoLesVotes_Profes
NO A LA HUELGA
DEL PROFESORADO
A pesar de que se sabía desde hace meses que se iban a realizar recortes en Educación, las movilizaciones sindicales están programadas para cuando ya están los horarios hechos, los centros funcionando y miles de interin@s en el paro, y las elecciones generales cerca. Los sindicatos no hicieron nada en su momento, cuando había que hacerlo, como tampoco lo hicieron cuando se anunció la bajada de sueldo de los funcionari@s. Esta convocatoria tiene un doble sentido:
1.- Se trata de una mera instrumentalización que los grandes sindicatos pretenden llevar a cabo con el profesorado, aprovechando la coyuntura de la nefasta política educativa que pretende imponer el PP en la enseñanza pública. El primer objetivo de esta convocatoria de huelga consiste en utilizar al profesorado y alumnado como marionetas para efectuar una demostración de fuerza sindical.
2.- Se trata de una maniobra política de la izquierda más sectaria y antidemócrata, que es incapaz de asumir la realidad de que su demencial política cuando ha gobernado es la base que ha dado cobertura a la derecha para que a su vez esta desarrolle su plan de deteriorar la enseñanza pública en beneficio de los centros de curas y monjas. El segundo objetivo de esta convocatoria de huelga consiste en utilizar al profesorado y alumnado como marionetas para desgastar al PP con fines electoralistas de cara al 20n.
El propósito fundamental de las movilizaciones programadas por los sindicalistas consiste en tratar de mantener sus injustos privilegios para seguir parasitando al país a costa de manipular, instrumentalizar, vender y traicionar a los trabajador@s. Si los grandes sindicatos convocan una manifestación o una huelga, basta para que el #15m no asista pues son oponentes naturales. Los actuales grandes sindicatos españoles son amarillos y se dedican a defender los intereses de sus dirigentes y enchufados, utilizando a los trabajador@s como meros instrumentos para lograr su propósito de vivir del cuento y/o con privilegios exclusivos.
El Capital, que controla a los políticos que adjudican estos privilegios, tiene dominados bajo su servicio a los grandes sindicatos, que cumplen la función de opio del pueblo que Marx otorgaba a la religión, en tanto que son meros instrumentos del Capital para neutralizar y disolver la conciencia revolucionaria de los trabajador@s. El Estado financia a los sindicatos con cientos de millones de € anuales, y les otorga privilegios excepcionales, como permitir la existencia de miles de sindicalistas liberados que cobran el sueldo sin tener que acudir al trabajo, o detentar el monopolio exclusivo de cobrar cuantiosas cantidades individualmente por impartir cursillos, sin entrar en ningún tipo de concurso para impartirlos pues el único criterio de selección de ponentes es el enchufe.
Los actuales sindicatos amarillos deben dejar de recibir subvenciones del Gobierno, deben financiarse exclusivamente con las aportaciones de sus afiliados, y se deben suprimir los privilegios exclusivos de sus jerarcas y enchufados, puesto que no defienden los intereses de los trabajador@s, sino los de la propia jerarquía y enchufados. Y en el fondo, sirven a los intereses de los políticos y del Capital, que les proporcionan financiación y cobertura legal para obtener privilegios a costa de vender y traicionar a los trabajador@s.
El Movimiento Revolucionario de Indignad@s #15M no solamente no debe secundar esta farsa de huelga convocada para los días 4 y 5 de Octubre, sino que además debe combatirla puesto que los grandes sindicatos son objetivo de combate, por estar vendidos al Capital a través de los políticos que les otorgan sus injustos privilegios y ser enemigos radicales de los trabajador@s.
El #15m debe dedicarse a organizarse eficazmente para eliminar la nefasta mediación de los grandes sindicatos y cooperar para que el 20n el PP no gane las elecciones, y no pueda por tanto proseguir desbaratando la enseñanza pública a la vez que potencia a los centros de curas y monjas. Y la única manera de que el PP no gane es presentando una oferta electoral capaz de movilizar y atraer el voto de la gran masa de abstencionistas, además de los indignad@s. Los interinos, que son con gran diferencia los más afectados y perjudicados por el desgobierno educativo del PP, son quienes más se tienen que involucrar en la tarea de imbricar un tejido asambleario obrero del #15m, que reemplace a los sindicatos amarillos y coopere para presentar una oferta electoral el #20n.
Yo soy una profesora interina de las que se fue al paro, hoy con un contrato precrio y digo SÍ Y MIL VECES SÍ A LA HUELGA DEL PROFESORADO. Esta huelga es de los trabajadores, no de los sindicatos. Nosotros la hemos decidido, votado y somos las que la secundamos. No tener vuestro apoyo de hace replantearme de todas todas lo que significais como alternativa y comom movimiento. No se puede usar la legítima lucha de los trabajadores de la enseñanza a la que se han unido nuestros alumnos y las familias para cuestionar el modelo sindical, con el que soy tan crítica como vosotros o más. Lo dicho SÍ A LA HUELGA DE LOS PROFEOSRES Y UN POCO MÁS DE RESPETO, majetes.
ResponderEliminarPara Asamblea IES Arturo Soria.
ResponderEliminarEs tu opinión, y aquí está publicada para que todo el mundo pueda conocerla.
Un par de objeciones:
1.- No veo por qué se ha incurrido en falta de respeto. Cuando se formula una acusación de esta naturaleza, se debe explicar en qué consiste esa falta y quiénes son los agraviados.
2.- Lo he dicho en las dos recientes entradas de blog: Ahora que ya están los horarios hechos, los centros funcionando y los interinos en la calle, hacer huelga sólo beneficia a los sindicalistas y al PSOE, pero en modo alguno al profesorado y alumnado. Habría que haberlo hecho antes, si es que se tenía verdadero interés en solucionar los problemas del profesorado, alumnado y enseñanza pública en general.
Saludos.