miércoles, 3 de agosto de 2011

ACLARACIONES SOBRE LA FORMACIÓN DE COALICIÓN ELECTORAL PARA EL 20N


1.- En el sector de partidos ya formados

Tenía la intención de enviar un e-mail a todos los partidos políticos que aparecen en Wikipedia, pero no va a ser posible porque hay muchísimos, hay que entrar en su página web para buscar la dirección de e-mail y algunos no la tienen o no es fácil encontrar dónde está. Me llevaría mucho tiempo dedicarme a esta tarea burocrática y no puedo dedicar más tiempo a la revolución del que ya dedico, que no es poco. Tampoco puedo escoger a unos cuantos partidos y desechar al resto porque soy neutral y no tengo ningún criterio para elegir a unos u otros.

En consecuencia, no enviaré ningún e-mail a ningún partido. De todas formas, si los dirigentes de un partido no tienen noticia de esta convocatoria es porque no están muy interesados en el movimiento de indignados o #15m, ya que la he publicitado varias veces en días y horas distintos y con varias etiquetas. Las entradas del blog en las que se menciona la convocatoria suman 1.546 visitas, del total de 8.484 que tiene el blog, por tanto la convocatoria ha sido suficientemente publicitada dentro de los medios disponibles y hay muchas personas que se han enterado.

Quien disponga de listados con e-mail de los partidos, si lo desea puede colaborar enviándoles un correo conteniendo el enlace a la entrada  del blog CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE UNA COALICIÓN ELECTORAL, pero debe enviarlo a todos los partidos legalizados de los cuales conozca la dirección de e-mail sin discriminar a ninguno. O sea, a todos o a ninguno.
El enlace es éste:  http://t.co/fa99TKX


2.- En el sector de partidos que habrían de formarse a partir de plataformas del #15m

No voy a insistir más sobre la conveniencia de formar partidos a partir de las plataformas, porque me van a llamar pesado y con razón. Ya he dado varias razones, podría dar alguna más pero con una sola de las que he dado ya bastaría, así que no hay por qué insistir más. Tan sólo hacer tres aclaraciones.

En principio, no se trata de formar partidos sino todo lo contrario, de formar lo que llamé “Unidos”, que es una especie de clon del #15m y por tanto es la antítesis de los partidos actuales. ¿Recordáis cuando decía Julio Anguita que lo que había que hacer es “programa, programa, programa”? Pues exactamente todo lo contrario, los Unidos no tienen programa material, sólo tienen forma sustancial que consiste en servir de canalización de las propuestas de las asambleas para llevarlas directamente al Parlamento.

Tampoco se trata de formar un Unido que abarque a todo el #15m, sino un Unido a partir de cada plataforma provincial y de cada plataforma de las que no tienen ramas o sucursales. De manera que serían más de 100 los Unidos que se podrían formar, los cuales concurrirían en coalición a las elecciones del 20n en los términos que he expresado en la convocatoria.  Y tampoco se trata de que las plataformas se conviertan en partidos, sino que creen partidos, que ni siquiera tienen que llamarse igual que las plataformas. Por ejemplo, la plataforma @acampadaMarte puede formar un Unido que se llame Ruedas Cuadradas, sólo tienen que comunicar que es creación suya y se admitirá en la coalición si la @acampadaMarte cumple los requisitos de tener más de 1.000 seguidores y haber tuiteado a favor del movimiento en las fechas clave.

En tercer lugar, el día 4 de marzo publiqué en este blog:
#nolesvotes es plural y dialógico. No se identifica con ninguna ideología, partido, religión, etc. No tiene sede, ni fondos, ni jerarquía.

El 6 de marzo escribí en la wiki:
En cuanto a la propuesta de elegir una comisión directiva que represente y mande y tal … #nolesvotes es dialógico, se basa en el diálogo constante y la dinámica asamblearia, no tiene jerarquía, es horizontal 100% y no vertical.

Y el 7 de marzo publiqué en el blog:
#nolesvotes es dialógico y horizontal, no tiene jerarquía ni camarilla que lo gobierne, se rige por la dinámica libremente asamblearia de internet.

En aquellos días creía que no existía ningún otro núcleo revolucionario en Twitter aparte de #nolesvotes, y por eso identifico a todo el movimiento con #nolesvotes como si fuera la misma y única cosa, aunque poco después vi que ya estaba una de las plataformas que ahora es mayoritaria. En resumen, dos meses y medio antes del 15m, cuando muchos de los que plantaron las tiendas ni se imaginaban lo que se avecinaba, ya publiqué las líneas básicas de lo que sería el #15m: plural, dialógico, no se identifica con ninguna ideología ni partido, no tiene sede, ni fondos, ni jerarquía, se basa en el diálogo constante y la dinámica asamblearia, es horizontal 100%. O sea, unas características totalmente diferentes a los partidos, sindicatos, asociaciones, etc., y exactamente así es el #15m, como predije dos meses y medio antes. Seguramente hay más gente que también se le ocurriera lo mismo en aquellos días, y no digo que nadie haya ido haciendo lo que yo publicaba; lo único que quiero decir es que acerté de pleno.

Y en cuanto a lo de formar una coalición, también dije el 4 de marzo:
 #nolesvotes propone votar a otros partidos. La abstención y el voto en blanco no modificarían el reparto de escaños entre PP, PSOE y CyU.
 #nolesvotes considera que dispersar el voto entre un mogollón de partidos pequeños aislados es un voto inútil que no serviría de nada.
 #nolesvotes exhorta a los pequeños partidos para que se agrupen formando una gran coalición electoral unitaria para recoger el voto útil.

Es decir, hace exactamente 5 meses ya tenía claro que había que formar una coalición de pequeños partidos de cara al 22m, aunque entonces me limité a publicar la idea pero dejé a la iniciativa de los propios partidos que formasen la coalición.  Como esto no se ha producido, es por lo que ahora de cara al  20n me estoy encargando de formar la coalición y ponerla en marcha. Pero es la misma idea que tengo desde el primer día.

Como consta en la CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE UNA COALICIÓN ELECTORAL, apartado 1.3.- “Estos partidos formados a partir del #15m pueden solicitar su inscripción provisional en la coalición en caso de que su solicitud para constituirse en partidos se encuentre en trámite, pendiente de aprobación por la Autoridad. Se aceptará con carácter provisional, a la espera de que presenten la documentación definitiva.

El calendario está en la entrada de dicha convocatoria, al final. Hay de plazo para la pre-inscripción hasta el 15 de Agosto. Para formar el partido/unido hay que juntarse al menos tres personas y rellenar los papeles que vienen en los enlaces que hay en la convocatoria, después los lleváis al Notario que os cobrará poco y luego los lleváis al Registro al que haya que llevarlos, que no sé exactamente cuál es, y enviáis un e-mail comunicando que queréis entrar en la coalición, a la dirección: nolesvotes.electoral@gmail.com
Luego no digáis que no os he avisado.

1 comentario:

  1. ✖ El 20 de noviembre, frenemos al neoliberalismo ✖

    DEMOCRACIA REAL, ¡YA!, PARA FRENAR AL NEOLIBERALISMO Y LIBERARNOS DE SUS COBARDES LACAYOS. Si tanto PSOE como PP se niegan a la reforma de la ley electoral, es porque sólo miran por su interés, estafando y mintiendo, pues su obsesión sólo es el poder. Y, como en definitiva, ambos terminan haciendo políticas económicas similares, no importa quién gobierne, sino que todo siga igual, porque España NO es una democracia, es un estado de 'derecho' –para unos pocos– al dictado de los mercados… Al 20 de noviembre la masa crítica ciudadana, el pueblo #indignado, debe de llegar UNIDA bajo un programa de mínimos y en un frente electoral unitario, si queremos pintar un parlamento más favorable a nuestros intereses. En la calle y en las instituciones, no podemos dejar de utilizar todos los medios a nuestro alcance para infligirle al neoliberalismo una estocada de muerte. La fórmula de unas agrupaciones de electores a nivel provincial que posteriormente se agruparan en el parlamento, nos podría dar elasticidad y horizontalidad en la toma de decisiones. Facilitándonos pluralidad y mayor rapidez en el proceso. (Por no quedarme callado y proponer algo)

    La abstención es la clave; suele ser de +40% y está hecha de indignación y pasividad. Los indignados desconfían del 'sistema' y los pasivos siguen en su sofá ignorantes e inconscientes... A unos hay ke hacerles Creer ke esta vez no vamos a sucumbir y a otros hay ke concienciarlos para movilizarlos... Los + reticentes y escépticos siguen culpando a los hilos poderosos ke manejan el mundo + allá de lo ke podamos hacer en este pequeño e ínfimo país, ke no dejará de depender de una economía global...

    Esta payasada ha durado ya demasiado tiempo, y no hay otra forma de desmantelarla ke como ha hecho Islandia: una Asamblea popular constituyente y elaborar (con la involucración interactiva del pueblo) y votar una nueva Constitución... Pero allí eran pocos y más o menos se pusieron de acuerdo, haciendo dimitir a todo un gobierno en bloque, nacionalización de la banca, referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas trascendentales, encarcelación de los responsables de la crisis, reestructura de la Constitución por los ciudadanos, un proyecto de blindaje de la libertad de información y de expresión y por tanto exigiendo un cambio de modelo democrático más avanzado (Democracia Directa) y rompiendo la relación con organismos internacionales como el FMI y el Banco Mundial, Y USANDO EL DERECHO AL VOTO ADECUADAMENTE.
    Pero, ¿ké hacemos akí con los borregos ke votan a pie juntillas al PPSOE? Al fin y al cabo no deja de ser un 40% (esperemos ke esta vez menos) del electorado...

    Pues no se nos ocurre otra cosa mejor (mal menor) ke darles en las narices con +50% que conforma la abstención, los votos nulos y blancos y partidos minoritarios afines. Les desmontamos el chiringuito y aprobamos Derechos (leyes) a golpe de Decreto y con la comodidad, rapidez y eficiencia de sentirse mayoría absolutísima (además de hacerlo de manera virtual, nada de papeleos, trámites y debates estériles ;)

    NADA va a ser como antes, y cuanto antes se den cuenta de esta inevitable realidad, menos sufrirán... Los pobres desgraciados se están hundiendo en un Titanic y pretenden salvarlo achicando cubos de agua... “Esperemos hacernos ricos y retirarnos ANTES DE QUE SE DERRUMBE ESTE CASTILLO DE NAIPES”, decía el email de un ejecutivo de la agencia de calificación de solvencia Standard & Poor’s... Tienen los días contados ;)

    Hacen falta más Voces y propuestas... como la TUYA... ¡Alza tu Voz! ¡ALTO y CLARO! ¡Ⓐdelante, valientes!

    http://www.facebook.com/NEUEworld

    Ⓥ + ☮ + ♥

    ResponderEliminar